¡Cómo comenzó mi amor por viajar!

Actualizado: 10 jul 2019

¡Hola, mi nombre es Brenda Rivera, tengo 24 años, soy abogada de profesión, y amante de los viajes.

Les quiero contar como comenzó mi amor por viajar.

Toda mi vida he viajado, cuando era niña recuerdo que siempre era la adoptada, es decir; casi nunca salía con mis padres debido a su trabajo, pero siempre salía con familiares o con las familias de mis amigas.

Fue pasando el tiempo, y todo empezó cuando estando con una de mis mejores amigas Mariel, se nos ocurrió hacer un viaje a Europa, para esto, yo todavía no había salido del país y jamás me imagine que la primera vez sería para ir a ¡¡Europa!!!, mi gran sueño de toda la vida, como muchos, era conocer ¡París!, así que decidimos comentarlo con nuestros padres, y fue así como comenzó TODO, con tan sólo 18 años estabamos decididas que queríamos ir, su hermano se encontraba haciendo la maestría allá por lo que teníamos quien nos acompañara, así que llegó el día, reunimos a sus papás y a los míos para hablar del viaje, ya que lo más difícil era tener el permiso de ellos, después de esa reunión, obtuvimos el esperado: "sí, tienes permiso de ir".

Después de la emoción, me puse a pensar, "ahora sólo falta lo siguiente más importante", el dinero. Y esque todos cuando pensamos en Europa, es igual a "gastar mucho", por lo que si bien tenia el apoyo económicamente parcial de mis papás, tenia que ingeniármelas para conseguirlo, y hacer el viaje de mis sueños.

Eran las vacaciones de el periodo entre la prepa y mi entrada a la universidad, por lo que con 18 años y sin experiencia era complicado pensar en un trabajo bien remunerado, así que inicié en una tienda de ropa como vendedora, ¡fue todo un reto! las jornadas laborales eran horribles, aprendí mucho y lloré mucho también, pero siempre me recordaba que era por una meta y siempre que me quería rendir pensaba en ¡¡EUROPA!!

Entré a la Universidad y se complicó un poquito, trabajaba en la mañana, salía del trabajo a las 3 y yo tenia clase 3:40, así que corría como una loca, comía en el metro y a veces lograba llegar a mi primer clase, trabajaba de Martes a Domingo, y mi escuela era de Lunes a Viernes por lo que, efectivamente, NÚNCA descansaba.

Pasé así 1 año, hasta que por fin se acercaba la fecha, renuncié, y ¡llegó el gran día!

Aún recuerdo los nervios que sentí al despedirme de mis papás, fuimos un mes completo, pasamos de todo, y por fin llegamos a Europa, empezando por Barcelona, después París, Brujas, Amstedam, Roma, Florencia, Venecia, Pisa, etc...

Estando en Europa me di cuenta que allá afuera había todo un MUNDO, y estaba decidida a que quería conocerlo, fue así como regresando de ese gran viaje, no hacia otra cosa más que pensar en cuál sería mi próximo destino.

Así comenzó todo, poco a poco les iré contando todo lo que he hecho y sobre todo trabajado para lograr conocer los lugares a los que he ido.

Si tienes una historia parecida, o quieres contarme la tuya sobre ¡Cómo comenzaste a viajar! me encantaría leerlo, escríbela en los comentarios <3

BV.

155 visualizaciones0 comentarios